· La entidad ha desarrollado en 2020 un proyecto con el que ha llevado a cabo la equipación de dos nuevos talleres, el de jardinería y de expresión artística, además de mejorar el contenido del taller de informática.
· Este proyecto forma parte del establecimiento de un convenio de colaboración entre la Fundación Cajamurcia y DISMO
· La actuación que contempla el presente convenio se enmarca dentro de una colaboración entre Fundación Cajamurcia y Bankia S.A.
-El proyecto ha enmarcado la cantidad máxima de dos mil euros, denominado “Talleres ocupacionales y actividades socializadoras para la mejora de la autonomía de personas con discapacidad”.
-El proyecto ha consistido en la ampliación y mejora de los talleres ocupacionales dirigidos al aumento de la autonomía de las personas con discapacidad dentro del horario del centro de día. Para ello se han diseñado y añadido a la rutina semanal tres nuevos talleres: informática, expresión artística y jardinería, mejorando así, la autonomía de las personas con discapacidad.
-Las personas beneficiarían han sido personas con discapacidad física, intelectual o que padecen alguna de las denominadas enfermedades raras, que tienen entre 18 y 65 años sin importar el sexo, a los cuales el IMAS les reconoce cierto grado de dependencia y tienen asignado como recurso el centro de día de DISMO.
-Con este proyecto se ha adquirido un huerto adaptado, material artístico y se ha cubierto el mantenimiento de dichos talleres.
Porque necesitamos tu ayuda para poder seguir avanzando, puedes colaborar con nosotros de dos maneras: como socio o haciéndote voluntario de nuestra asociación.