DISMO

Asociación de Dicapacitados de Molina de Segura y Vega Media

TRATAMIENTOS

ATENCIÓN PSICOLÓGICA
El Centro cuenta con un/a psicólogo/a que interviene con los usuarios centrándose, fundamentalmente, en problemas de conducta y otros problemas psicológicos que los usuarios puedan presentar.
ÁREA FISIOTERAPEUTICA
En esta área se encuentra la fisioterapia en general, la psicomotricidad y la hidroterapia donde se engloban sesiones de tipo individual, grupal, valorando las necesidades del usuario, para ayudar mejorar la calidad de vida de estos.
ATENCIÓN EDUCATIVA Y FORMATIVA
Hay que verla como una continuación del trabajo psicomotriz pero en una dimensión de aplicabilidad práctica y funcional, es decir entendida como el aprendizaje y la realización de “práxis constructivas”. Este tipo de tareas pueden organizarse en tres niveles de dificultad, cada uno de los cuales tiene diferente finalidad:
  • Actividades ocupacionales, dirigidas a aquellos que tengan una discapacidad más profunda, con el objetivo básico de mantenerlos ocupados y entretenidos en actividades muy elementales (finalidad terapéutico- educativa).
  • Actividades de aprendizaje, cuyo objetivo principal es crear una situación de enseñanza-aprendizaje que permita adquirir determinadas habilidades manuales (repasar, recortar, punzar, coser, etc.) que en el futuro puedan tener una utilidad práctica para el propio sujeto.
  • Actividades de pretaller: marquetería, jardinería, pintura, etc. Tienen como objetivo preparar a aquellos usuarios que, por edad y por capacidad podrían insertarse en un futuro próximo en alguna modalidad ocupacional o de trabajo protegido (taller ocupacional, taller protegido, centro especial de empleo, etc.).
ÁREA DE HABILIDADES SOCIALES
Este programa pretende dotar a los usuarios de habilidades relacionadas con intercambios sociales con otras personas.
ÁREA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
Desde el Centro se considera imprescindible para una perfecta integración de los usuarios el proporcionar opciones de ocio para su tiempo libre. Se procura la utilización de recursos comunitarios, promoviendo la realización de paseos a pie, o en transportes públicos o privados, festejos y juegos socializadores, participación en espectáculos públicos, viajes culturales etc.… teniendo en cuenta en todos los casos las características y posibilidades de todos los usuarios del centro.
ATENCIÓN A ESCOLARES
Desde las necesidades del menor se le ofrecen los siguientes servicios y tratamientos:
  • Trabajo Social
  • Fisioterapia
  • Logopedia
  • Hidroterapia
  • Psicopedagogía
  • Habilidades sociales
Se trabaja de forma coordinada para ofrecer la mejor calidad del tratamiento al menor.
dismo

Asociación de Discapacitados de Molina de Segura y Vega Media

Nace en 1981 como una iniciativa para dar respuesta a los problemas que presentaba el colectivo Discapacitados de Molina de Segura ...

              

CONTACTAR