DISMO

Asociación de Dicapacitados
de Molina de Segura y Vega Media

viernes 27 de noviembre de 2015·

SOBRE ENFERMEDADES RARAS. EURORDIS.

Una enfermedad rara, también llamada enfermedad huérfana, es cualquier enfermedad que afecta a un pequeño porcentaje de la población.
La mayoría de las enfermedades raras son genéticas y están presentes en toda la vida de una persona, incluso si los síntomas no aparecen inmediatamente En Europa se considera que una enfermedad o desorden es raro cuando afecta a 1 de cada 2.000 ciudadanos.
Se caracterizan por una diversidad amplia de desórdenes y síntomas que varían no solo según la enfermedad sino también según el paciente que sufre la misma enfermedad. Unos síntomas relativamente comunes pueden ocultar enfermedades raras subyacentes, lo que conduce a un diagnóstico erróneo.

Más información (en Inglés): "What is a rare disease?"


Ninguno de nosotros estamos protegidos, según las estadísticas
El hecho es que aunque una enfermedad se califica de “rara”, se estima que el número de personas en Europa que sufren una enfermedad rara es superior a 30 millones.
Las enfermedades raras no solo afectan a las personas diagnosticadas sino a las familias, amigos, cuidadores y a toda la sociedad.
Aunque una enfermedad rara afecte a tan solo 1 de entre 50.000 personas, los pacientes de enfermedades raras colectivamente componen del 6 al 8 % de la población de la UE.

Asociación de Discapacitados de Molina de Segura y Vega Media

Nace en 1981 como una iniciativa para dar respuesta a los problemas que presentaba el colectivo Discapacitados de Molina de Segura ...

              

CONTACTAR